Preguntas Frecuentes

Pagos de planillas

¿Cuantas liquidaciones puedo realizar en el mes?

Con Solinix podrás realizar la cantidad de liquidaciones que desees por mes, para esto tenemos disponibles en nuestra solución la liquidación Inicial y la liquidación Final.

¿Qué es una liquidación inicial?

Es un corte parcial de liquidación en la que se genera una planilla por las personas que hayan pagado hasta el mismo instante de la liquidación, dejando en espera las personas que aún no han realizado el pago de sus aportes. Esta liquidación se puede realizar las veces que se desee.

¿Qué es una liquidación final?

La liquidación final es la última liquidación que vamos a realizar en el mes, en esta liquidación se pagan las personas que han realizado el pago desde la última liquidación inicial y adicionalmente se retiran de manera automática las personas que a la fecha no reporten pago en el sistema. De esta manera Solinix le evita carteras con las administradoras de la Seguridad Social.

¿Cómo se genera y se sube el archivo plano PILA?

Obtener el plano PILA es muy fácil. Después de haber guardado una planilla (inicial o final), se debe consultar dicha planilla y con clic en el botón GENERAR ARCHIVO se descargara dicho archivo que posteriormente se sube al operador de información de su preferencia.

¿Qué es cerrar mes?

Es el último y un fundamental proceso que se debe realizar cada mes, en Cerrar Mes el sistema clasifica las personas que fueron retiradas y las personas que todavía siguen activas para el siguiente mes. En el caso de las retiradas las inhabilita evitando que se realicen pagos futuros sin una previa reactivación y las personas que están activas o que realizaron pagos los deja preparados para el recaudo y planillas del mes siguiente.

Cómo cargar los usuarios que tengo el excel cuando contrato Solinix?

Para realizar la carga masiva de los usuarios a la base de datos Solinix, primero debemos descargar la estructura de excel otorgada por el sistema, digitar la información de cada uno de los usuarios con sus respectivas administradoras y cargar el archivo realizado.  Debes tener en cuenta respetar las políticas y validaciones del mismo ya que el sistema no permitirá cargar archivos con errores de estructura o información. Por último recuerda que las administradoras deben ser digitadas como nos indica archivo.

Relación de pagos o cuentas de cobro

¿Puedo consultar los recibos después de realizar las cuentas de cobro o la relación de pagos?

El sistema tiene la opción de mostrar los recibos de pago de cada uno de los usuarios relacionados a la cuenta de cobro, mostrando detalladamente los valores de cada uno y las administradoras que se cancelan.

¿El sistema me permite eliminar una cuenta de cobro o relación de pago ya guardada?

Sí, el sistema te permite reversar una cuenta de cobro ya guardada para que puedas realizar las modificaciones que desees, cabe aclarar que nuestro sistema tiene huellas (registros) de las transacciones realizadas con datos como: usuario que realizó los cambios, tipo de transacción, hora y fecha.

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